Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mañueco garantiza los servicios sociales en la nueva residencia de mayores de Salamanca

27 enero, 2020 23:01

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de colocar la primera piedra en la que será la nueva residencia de Puente Ladrillo. Junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; y la concejala de Mayores, Isabel Macías, han presentado este nuevo proyecto.

Así, tras las explicaciones del arquitecto y de la colocación de esa primera piedra, Fernández Mañueco, mostró el orgullo por Castilla y León, "que garantiza servicios públicos" y por una Junta "que funciona, que tiene iniciativa".

Así, al respecto, aseguró que el Gobierno regional ha blindado los servicios sociales con "al menos 448 millones a los ayuntamientos y diputaciones para que atiendan a las personas con dificultades", así como ser la única comunidad que no tiene espera en dependencia o plazas residenciales con fondos públicos. Además, también afirmó que es la única que supera el ratio de la Organización Mundial de la Salud, que se sitúa en el 5%. "Castilla y León es un modelo de éxito, de saber hacer bien las cosas y tenemos que sentirnos orgullosos", dijo.

Sobre la residencia, apostó por un lugar que cumpla con las exigencias de la nueva Ley, con la mayoría de habitaciones individuales y espacios comunes. "La Junta es un gobierno que funciona, que tiene iniciativa y está preocupada por la garantía de los grandes servicios".

García Carbayo

Por su parte, el alcalde de Salamanca consideró este lunes como un gran día para la ciudad y el proyecto como "una forma de hacer bien las cosas", con "los grandes proyectos de la ciudad que salen adelante gracias al compromiso de Mañueco con su ciudad".

Además, afirmó que supondrá una fuerte inversión para la ciudad con la que se podrá "crear empleo, generar actividad económica y revitalizar servicios en Puente Ladrillo".

Por último, consideró como "muy importante" el hecho de que el nuevo edificio sea sostenible y que encaje dentro de la Estrategia contra el Cambio Climático de la ciudad. "Queremos colocar a Salamanca en la vanguardia".