conciliamos-castilla-y-leon

conciliamos-castilla-y-leon

Región

Plazo hasta el 10 de febrero para participar en el programa Conciliamos en Carnaval

27 enero, 2020 11:35

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha convocado el programa 'Conciliamos 2020' para los periodos de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad correspondientes a este curso escolar.

Según publicó el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición del viernes, el periodo de conciliación en Carnaval comprenderá los días 24, 25 y 26 de febrero mientras que en Semana Santa se desarrollará durante los días laborables no lectivos, de lunes a viernes, del 3 al 13 de abril.

La Gerencia ha recordado que el programa se podrá modificar en función de los cambios que en los días lectivos referidos a las vacaciones de Carnaval y Semana Santa realice la Consejería de Educación.

En verano comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 31 de julio y en Navidad comprenderá los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la Consejería de Educación para el curso 2020-2021.

La solicitud para participar en el programa en Carnaval se registrará del 27 de enero al 10 de febrero y para participar en el programa en Semana Santa del 10 al 20 de marzo de 2020. En el caso del periodo para verano el plazo es del 27 de mayo al 5 de junio y para participar en el programa en Navidad se ha establecido del 25 de noviembre al 4 de diciembre.

Según recuerda la Gerencia, este programa tiene como objetivo prestar un servicio de atención lúdica a los niños escolarizados durante los períodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanoleonesas.