Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas reina en un partido loco ante el Alavés B

27 enero, 2020 10:44

Unionistas de Salamanca logró la victoria este domingo en Las Pistas ante el Alavés B (4-2). Los de Jabi Luaces tuvieron que remontar el tanto inicial de Paulino y se valieron de un gol de Carlos de la Nava y dos de Góngora de penalti para ponerse por delante. Un nuevo tanto de Lupu y la expulsión de Mario hicieron peligrar el resultado, pero de nuevo De la Nava certificó la victoria.

Unionistas trató de sacudirse el poso mediático de las dos últimas semanas y quiso asentar el juego. Lo primero fue una lejana falta que Góngora no acertó a embocar. A la vuelta, aún en minuto 6', se adelantó el filial babazorro. Paulino ganó un balón a los centrales y supo superar a Mario para colocar el primero. El conjunto blanquinegro trató de responder de nuevo a balón parado con un servicio de esquina de Góngora que remató Zubiri, pero Aritz despejó bien. Al paso por el cuarto de hora, Matthieu remató dentro del área, pero atrapó seguro el cancerbero vasco.

Llegada la media hora de jugo, Unionistas a punto estuvo de encontrar el empate por medio de Álvaro Romero pero su remate lo despejó con una gran estirada el meta Aritz. Poco después, pudo marcar Óscar pero su disparo tras una gran combinación se marchó fuera. Pero tanto iba el cántaro a la fuente que se rompió en el pecho de Carlos de la Nava. El 'diez' remató como pudo un balón muerto en el área tras barullo en un córner. Can tablas se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Unionistas continuó apretando al Alavés B en busca de la victoria. Zurriagazo de Góngora que retumbó en el larguero tras desviar lo justo Aritz. Luaces metió a Javi Navas para encontrar algo más de profundidad. En el 52', penalti sobre Matthieu que Góngora no perdonó. Con el marcador a favor Unionistas trató de contemporizar y en el 77' volvió a recibir un penalti, que también hizo suyo Góngora.

La ventaja de dos goles hacía presagiar un final relajado, pero no fue así. Lupu recogió un balón suelto en el área para colocar el 3-2 con un fuerte disparo desde dentro del área. Poco después, Mario vio la roja por coger el balón con las manos fuera del área para evitar el empate. El asedio contra 10 por parte del Alavés fue notorio en los últimos minutos. Sin embargo, De la Nava colocó la tranquilidad en el 90' a la contra. Con sufrimiento, pero tres puntos para alejar el descenso.

FOTOS: LUIS FALCÓN