Castilla y León

Castilla y León

Región

Nacho desmonta de un cabezazo la resistencia pucelana

27 enero, 2020 11:27

Llegaban a Zorrilla ambos conjuntos con tendencias diamentralmente opuestas. Los de Pucela, tras ocho partidos sin ganar y los de Zidane con la opción de ponerse líderes en la tabla tras el pinchazo en Mestalla del Barça. Unos tras caer en Copa ante el Tenerife y otros tras pasar a Octavos venciendo a Unionistas.

El choque arrancó con ambos equipos queriéndose hacer con la manija del centro del campo hasta que en el 9 de partido un entradón de Joaquín, que se ganó la amarilla y que podía haberse llevado la roja, sobre Rodrygo, provocó la primera jugada importante del partido.

Kroos servía la falta y Casemiro, ligeramente adelantado, ponía el 0-1. Tanto que iba a ser anulado por el colegiado, Alberola Rojas, a instancias del VAR. Bien anulado el gol para que en el luminoso siguiera dominando el resultado gafas.

Tras esto, el Pucela la tuvo en las botas de Míchel que estuvo a punto de poner el 1-0 intentando el gol olímpico y encontrando la gran parada del guardameta belga del Real Madrid, Courtois.

Imagen del choque. Fotografía: LFP

El cloroformo iba a entrar en escena en el santuario blanquivioleta a partir de este instante. El Pucela apenas llegaba a la meta de Courtois y el Real Madrid lo hacía tímidamente, con un disparo en el 39’ de Casemiro que se iba alto. Con 0-0 nos marchábamos al tiempo de asueto.

Tras el mismo, el conjunto de Zinedine Zidane subió una marcha para llevarse el partido, como finalmente ocurrió. En el 50, una gran acción de Rodrygo obligaba a la estirada de Masip ante la celebración de la parroquia blanquivioleta que animaba porque veía que su equipo sufría y apenas pasaba el centro del campo.

Isco lo intentó de falta pero fue Nacho, en el 78, cuando ponía el 0-1 tras un remate inapelable de cabeza a un centro milimétrico de un Toni Kroos que tiene un auténtico guante en su pierna derecha. El Madrid se ponía, con merecimiento, por delante, y al Pucela le tocaba remar en busca de la igualada.

Imagen: LFP

Lo intentó y lo buscó. Eso sí, con más corazón que acierto. En el 86’ Guardiola iba a introducir el balón en el fondo de la portería merengue pero estaba en posición de fuera de juego por lo que la diana no subió al marcador.

Al final 0-1, los tres puntos para un conjunto madrileño que se coloca como líder y amplía la crisis de un Pucela que sigue sin ganar y que mira a los puestos bajos de la tabla.

Ficha Técnica:

0-Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Joaquín, Raúl Carnero; Alcaraz, Fede San Emeterio (Miguel, min.81), Míchel (Toni, min.58); Sergi Guardiola, Enes Ünal (Óscar Plano, min.76).

1-Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, min.88), Isco (Lucas Vázquez, min.73); Benzema, Rodrygo (Jovic, min.93).

Goles: 0-1, Nacho, min. 78.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Joaquín por el Real Valladolid y a Varane, Modric y Nacho por el Real Madrid

Incidencias: Estadio José Zorrilla, 23.304 espectadores.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2020/01/26/en-directo-real-valladolid-real-madrid/