Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salamanca UDS se reencuentra con la victoria en Irún

26 enero, 2020 20:24

El Salamanca CF UDS sumó una importante victoria a domicilio este domingo en el Stadium Gal de Irún (0-1). Los de Larrazabal se adelantaron a balón parado en la segunda parte por medio de Borja López y pudieron mantener la portería a cero a base de defenderse y gracias también a la falta de acierto de los locales.

La primera del partido fue para el Salamanca. A balón parado, clave en el partido de hoy. Galván la puso tensa a la cabeza de Kristian que no pudo precisar su remate. El Real Unión quiso responder con más ímpetu que fútbol y el Salamanca supo guardar bien el balón para liberar el empuje de los navarros. El peligro de los locales llegó en el juego directo, como el minuto 25', cuando Etxaburu prolongó un balón largo que dejó mano a mano a Galán con Sotres. Enrome el meta cántabro del Salamanca UDS para repeler el disparo.

El Real Unión continuó buscando el gol con ansia. Estrada lo probó sin fortuna de lejos. Después, de nuevo Etxaburu peinó hacia Galán, pero Sotres, muy atento, desbarató la ocasión cuando el atacante ya se relamía. Hasta el final de la primera parte el conjunto local siguió apretando para abrir el marcador, pero no fue posible.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo el Real Unión quiso llevar la voz cantante. Lo primero fue un remate de Aranzabe que no tuvo premio. Y cuando más estaba apretando el conjunto local, llegó el gol del Salamanca. Balón parado botado por Galván a la cabeza de Borja López que conectó un soberbio remate. Imparable. El Salamanca UDS se ponía, sin merecerlo, por delante en el marcador con media hora larga para defenderse.

Y eso hizo, básicamente. De hecho, en el minuto 71, Larrazábal retiró a Chiapas del centro del campo y metió a Crespo rehaciendo con defensa de cinco. Así que el conjunto charro se 'aculó' y comenzó a achicar agua. Sotres, muy seguro, detuvo otro disparo lejano de Aranzabe. Aún quedaba tiempo para más acercamiento, pero el Real Unión no disfrutó de una ocasión clara hasta el descuento cuando emergió de nuevo la figura de Sotres para salvar al equipo.