Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida conquista Valencia y sigue mandando en la tabla

26 enero, 2020 23:10

Perfumerías Avenida consiguió una importante victoria en una difícil cancha durante la tarde de este domingo (57-82). El conjunto de Ortega arrancó bien el encuentro pero sufrió los arreones del cuadro local y no pudo quebrar definitivamente el marcador hasta el último cuarto. En nombres propios, una gran versión de Loyd y sobre todo el partidazo de Laura Gil marcaron la pauta.

Avenida comenzó el duelo sin complejos, demostrando quién manda en la Liga Femenina. Con una canasta de Laura Gil y un triple de Loyd colocó un 0-5 de parcial para iniciar el choque. El ímpetu de las perfumeras sorprendió al equipo taronja al que costó reaccionar. De nuevo Loyd con una bandeja y Vilaró tras rebote ofensivo empezaron a abrir brecha. El conjunto de Miguel Ángel Ortega se fue al intercambio de cuartos con una sabrosa ventaja de 10 puntos (9-19).

La defensa estaba funcionando has el inicio del segundo cuando Valencia logró empezar a producir. En el otro lado del ataque, Laura Gil se hacía fuerte, pero el ímpetu local obligó a Ortega a parar el partido. La ventaja se había reducido a la mitad. Entonces apareció sobre el parqué la grande Vitola para empezar a genera en la pintura y dar a Avenida nuevos recursos anotadores. Comenzó a funcionar el peligro y la ventaja comenzó a estirarse hasta casi los veinte puntos. Sin embargo, un tremendo arreón local antes del descanso dejó la ventaja en solo ocho puntos (33-41).

Tras el paso por vestuarios, de nuevo fueron las interiores, Gil y Vitola, las que dieron lustre al equipo. Loyd retomó el pulso anotador y puso a Avenida en gran ventaja. Anotaba por dentro y por fuera la americana, un auténtico vendaval, bien secundado por el gran nivel de Laura Gil. Sin embargo, antes del cambio de cuartos, de nuevo Valencia se metió en el partido con un gran parcial (51-62).

El partido parecía controlado pero el último cuarto no iba a ser de paseo como en la mayoría de las ocasiones. El gran nivel del rival lo impedía esta noche. Gil siguió a lo suyo, anotando por dentro, y Hof se unió a la fiesta. De nuevo, Vitola volvió a generar en la pintura y la ventaja se fue de nuevo a guarismos cercanos a los 20 puntos. El partido languideció y Avenida se llevó una victoria de prestigio que le permite mantenerse al frente de la Liga Femenina (57-82).