Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Guijuelo se gusta ante la Real Sociedad de Xabi Alonso

26 enero, 2020 20:26

El Club Deportivo Guijuelo se impuso a la Real Sociedad B este domingo en el Municipal (3-0). Los de Ángel Sánchez mostraron una inmensa pegada y se sirvieron de los goles de Jonathan Martín, de libre directo, Pepe Carmona y Pablo Espina para minimizar al cuadro de Xabi Alonso uno de los que mejor fútbol estaba practicando en el grupo, e instalado desde el principio en la zona de arriba.

El Guijuelo arrancó intenso, sin dejarse intimidar por el estatus de la Real. La primera, un disparo de Carlos Rubén que se marchó alto en el minuto 2. Poco después, Razvan, que cumplía 100 partidos vio una tarjeta que podía condicionarle mucho en el desarrollo del juego por su banda. Entonces, el conjunto de Xabi Alonso tomó la manija y comenzó a aglutinar más balón.

Tras un tramo de dominio visitante, el Guijuelo supo hacerse con el control y empezó a generar ocasiones. Las más clara, de Espina a la media horas tras recibir un buen servicio de Cristóbal. En el 35' a punto estuvo de marcar la Real Sociedad pero el remate se estrelló en la cepa del poste. Apretaba la Real cuando Fekir se torció el tobillo y tuvo que ser sustituido. En su lugar entro Pepe Carmona, que sería clave en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios el Guijuelo salió con ímpetu y disfrutó de una peligrosa falta en el balcón del área. Quién si no, Jonathan Martín, el capitán, la tocó como los ángeles y la puso en la mismísima escuadra para adelantar a los suyos en el minuto 50'. No se había repuesto del golpe la Real Sociedad cuando llegó el segundo tanto del Guijuelo. Espina ganó la línea de fondo y cedió atrás para Pepe Carmona que solo tuvo que empujarla en el 55'.

Quedaba media hora larga y el Guijuelo iba a tener que defenderse con uñas y dientes para amarrar una victoria en casa de vital importancia y contra un rival de arriba. La Real Sociedad lo intentó y a falta de 10' a punto estuvo de lograr recortar distancias pero una salvaje doble intervención de Guille Vallejo lo impidió. Aún estiró más aún la ventaja el Guijuelo con un golazo desde la frontal en el 88' de Pablo Espina para redondear la goleada.