Castilla y León

Castilla y León

Región

Nubes y lluvias en Castilla y León este lunes

26 enero, 2020 20:22

El tiempo estable predominará este lunes 27 de enero en España, excepto en Castilla y León, Extremadura y, sobre todo, Galicia, donde se producirán lluvias. De hecho, A Coruña y Pontevedra estarán en aviso amarillo (riesgo) por lluvias, mientras que por fuerte oleaje estarán A Coruña y Lugo.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, y norte de Extremadura, estará nuboso o cubierto con lluvias, que serán más intensas en el oeste de Galicia, donde serán persistentes y podrían llegar a ser localmente fuertes, y más débiles y dispersas en el Cantábrico y en el sur de la meseta Norte.

Las precipitaciones se extenderán a los Pirineos a lo largo del día y no se descartan, en forma débil y dispersa, en gran parte de Aragón, el oeste de la meseta Sur y en Huelva.

En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Y en Canarias se esperan intervalos nubosos.

Para este lunes, la cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.600 metros en el Pirineo central, subiendo a 1.800, y en la Cantábrica occidental y el Ibérico norte oscilará entre los 1.200 y 1.400 metros, subiendo a 1.900.

Con respecto a las temperaturas, las máximas experimentarán un aumento en la Meseta e interior de Andalucía oriental, descenderán en el valle del Ebro, y se esperan pocos cambios en el resto. Las mínimas también aumentarán en la mitad noroeste peninsular y bajarán en la mitad sureste.

No obstante, se podrán producir heladas en montañas del centro y este de la Península, las cuales serán más intensas en Pirineos.

También este lunes se prevén intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y en el noreste de Gerona; vientos con predominio de las componentes sur y oeste en el resto de la Península y en Baleares, salvo Andalucía y el interior del noreste, donde serán flojos variables; y alisios en Canarias.