Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Los vecinos alzan la voz: “Si Arroyo no es seguro no tiene futuro”

27 enero, 2020 10:14

Estamos muy felices de que el pueblo esté apoyándonos. Ha costado mucho. Hemos puesto nuestro trabajo, dinero y tiempo para que  los problemas de seguridad se paren. No podemos más. Es un sin vivir. En el último mes, solo en enero, hemos tenido 8-9 robos más. Sabemos lo que ha habido en diciembre… en muchos establecimientos en varias ocasiones. Así no podemos vivir ni nadie vendrá a establecer negocios aquí ni nada”, nos contaba, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, Mara Martínez, afectada, vecina y secretaria de la Asociación de Vecinos de Arroyo.

Ella era la propietaria del establecimiento ubicado en la calle Picones número 7, que fue brutalmente atracado el pasado 2 de diciembre en la localidad vallisoletana. Tras esto, varios episodios más de robos que han derivado en esta concentración ante el hartazgo de la población por la “inseguridad existente”.

Poco a poco va cambiando la cosa. Nos están apoyando para poner las cámaras de vídeo en las calles, desde dos grupos políticos, y hemos dicho que mientras se cumplan las plazas de los nuevos policías, que se cambien los turnos de mañana y tarde a mañana y noche que es cuando más problemas hay”, ha añadido Mara, que ha asegurado que ya se han recogido 1.200 firmas digitales.

Medidas

Los vecinos, englobados fundamentalmente bajo el paraguas de la Asociación de Vecinos San Antonio, piden “como medidas urgentes de choque y disuasorias” el establecimiento de “cámaras y ese cambio de turnos en la Policía Local”.

Pedimos también que pongan Policía Nacional porque tenemos derecho al ser un municipio de más de 20.000 habitantes. O un Cuartel de la Guardia Civil. Esto llevará más tiempo. No nos negamos a nada pero que nos ayuden. No podemos vivir así. No dormimos. Los problemas de seguridad son muy importantes y hay que atenderlos antes que otros”, han asegurado.