Castilla y León

Castilla y León

Región

Carlos García, presidente de la comisión de función pública de la FEMP

26 enero, 2020 18:06

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, presidirá la comisión de función pública y recursos humanos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que el medio rural "cuente con servicios básicos de calidad".

García ha asistido este domingo a la constitución de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, la primera de las 27 comisiones de trabajo de la Federación y la de función pública quedará constituida en las próximas fechas y empezará a trabajar a principios de marzo, cuando se nombre a los vocales, según ha informado la Diputación de Ávila en un comunicado remitido a Europa Press.

En el mandato 2019-2023, la actividad de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares será incrementar la visibilidad de los gobiernos locales intermedios y ganar papel en la estrategia nacional de lucha contra la despoblación.

Para Carlos García uno de los objetivos principales de la FEMP es que los españoles que viven en los pueblos, alrededor de 15 millones, sean "ciudadanos de primera".