Castilla y León

Castilla y León

Región

El Zamora CF cumple 20 victorias consecutivas contra el Real Burgos

27 enero, 2020 17:27

El Zamora CF cosecha su 20 victoria consecutiva. Los rojiblancos pulverizan todos los récords y plantan cara al Real Burgos con un 0-2, en un partido forzosamente lento pero que los de Movilla supieron resolver a base de intentos y con sobresalientes aciertos de Dani Hernández.

El partido comenzaba con buenas avanzadas para el Zamora. Los rojiblancos jugaban con ganas y a los 10 de partido ya habían tenido tres ocasiones claras de gol. Los de Movilla dominaban el juego durante la mitad del primer tiempo en el San Amaro, con grandes actuaciones de Rubiato, que no terminaban de traducirse en gol. En el minuto 20 Juanan sufría un fuerte golpe cabeza contra cabeza, que obligaba a parar el juego durante algunos minutos. Tras esto, el Zamora CF se atascaba en el intercambio de pases, sin llegar a crear peligro entre los palos del rival. Un juego que se veía aún mas ralentizado con las acciones del Real Burgos, que alargaban cada falta para parar el juego.

Cuando se cumplía la media hora de partido, parece que los de Movilla despertaban y volvían a crear peligro en el área burgalesa con un dominio claro del juego. La ocasión más clara llegaba en el 35 con un disparo de Carlos Ramos, que no acababa de entrar a la portería del Real Burgos al estrellarse en el palo. En el último cuarto de este primer tiempo daba la sensación de que el Zamora CF se había enfriado, las ganas pausar el juego de los burgaleses, parecía haber contagiado a los rojiblancos. El descanso llegaba con polémica, ya que el colegiado no permitía sacar un córner al Zamora al cumplirse el 48 en el reloj, tras la infinidad de paradas en el juego por parte del Real Burgos.

Arrancaba la segunda parte del encuentro, con una notable bajada de temperatura, rondando los 0 grados y con un fuerte golpe en el tobillo de un defensor del Burgos a Zotes cuando intentaba llegar a su portería. El Zamora comenzaba a revolverse ante la lentitud que el Burgos quería seguir marcando, buscando claramente un cómodo empate. La zona de tres cuartos comenzaba a ganar movimiento y las ocasiones de gol crecían, aunque no llegaban a transformarse en gol. Cuando aún no se había cumplido el 55 de partido, Movilla preparaba un doble cambio con la entrada de Garban y Valentín, y la salida de Pablo Zotes y Guille Perero. Y vaya como salía Valentín, que nada más pisar el campo se lanzaba a portería, provocando una de las paradas más bonitas del encuentro.

Casi sin recobrar el aliento, Borja Rubiato dejaba pasar un balón para Dani Hernández, que se encontraba solo para llegar a portería, pero pegaba por encima del larguero. Y tal como venía un intento fallido, Rubiato lo intentaba de nuevo golpeando al tercer poste, pero el balón era rápidamente recuperado por Dani Hernández que, esta vez, hacía el primer gol del Zamora CF en el minuto 62. En el minuto 75 se retiraba Borja Rubiato, sin haber conseguido rematar el gol, y entraba en el terreno Sergio García.

Y cuando solo quedaba 1 minuto para el final, Dani Hernández clavaba una falta directa y con una parábola casi imposible, el balón entraba en la portería burgalesa sin que el arquero pudiera hacer nada, ya que el balón pasaba por encima de su alcance. Tras los tres del añadido, los rojiblancos se llevaban a casa la victoria número 20 consecutiva con estos dos golazos de Dani Hernández.