Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La séptima Legua Villa de Macotera ya tiene fecha

26 enero, 2020 19:11

El Ayuntamiento de Macotera ha acogido la presentación de la que será séptima edición de la Legua Villa de Macotera con la presenciadel concejal de Deportes, Daniel Cifuentes y la concejala de Igualdad, Teresa Bautista. Por el Club Atletismo Macotera Jamón Prim, su presidente, Juan Antonio Bueno, ha estado acompañado de Remigio Gutiérrez.

El concejal de Deportes de Macotera ha hecho especial hincapié en la importancia de organizar actividades en épocas distintas de la estival donde es fácil llenar el pueblo. “Es en invierno donde hay que hacer un mayor esfuerzo para llenarlo. Es fundamental que sean las asociaciones, en este caso el club de atletismo, quienes se animen en la organización de las actividades. Se disfrutan más y se sienten más propias", ha valorado.

El presidente del Club Atletismo Macotera Jamón Prim, Juan Antonio Bueno, por su parte, ha presentado los detalles de la prueba. "Será el 16 de febrero y se mantiene la esencia de lo que ha sido esta carrera, con algún pequeño cambio como volver al horario primitivo, las 12:00 de la mañana, o el cambio de lugar de recogida de dorsales en el Ayuntamiento”. La prueba sigue siendo gratuita y seguirá habiendo el tradicional caldito caliente y degustación de rosquillas caseras. Las personas interesadas en inscribirse en esta carrera pueden realizarlo hasta el 13 de febrero a las 20:00 horas.