Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carrascal se plantea convertir el entrono de Peñasolana en una vía verde

26 enero, 2020 19:03

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas está estudiando la posibilidad de convertir el entorno de Peñasolana en una vía verde, concretamente en la zona que rodea las urbanizaciones y principales núcleos de población.

En este sentido el alcalde ya ha iniciado los primeros contactos con el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, para sopesar las opciones existentes en este espacio y poderlo convertir en un futuro próximo en una zona lúdica y de ocio para vecinos y visitantes.

Así las cosas, se está trabajando sobre la idea de crear una ruta circular que se extendería desde la cañada real hasta el repetidor conocido como el pirulí para acondicionarlo, señalizarlo, marcarlo y que se convierta así en una opción más de ocio para todo el que quiera acercarse a disfrutar de la naturaleza y el paseo.

Por este motivo recientemente el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, realizó una visita a la zona acompañado por al alcalde del municipio con la intención de establecer in situ las posibilidades reales con que cuenta este espacio.

El primer edil, Guillermo Rivas, explicó que “es una zona privilegiada que tiene unas de las mejores vistas sobre la vega del río Tormes y la ciudad de Salamanca por la propia altura a la que se encuentra el municipio, además de contar con un paisaje típico salmantino con bosque de encinas digno de ser contemplado”.