Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Segunda derrota de la temporada para el CPLV

26 enero, 2020 16:43

El CPLV sumó la segunda derrota de la temporada en la Liga Elite masculina. El cuadro vallisoletano cedió con claridad en la pista del Espanya (5-1) aunque mantiene la segunda posición en una igualada clasificación, con los tres primeros en una distancia de tres puntos y el cuarto, con un partido menos, a dos más.

El cuadro pucelano no jugó un buen encuentro en el Palma Arena. Y eso se suele pagar cuando enfrente está Espanya, uno de los conjuntos habituales en las finales y en las luchas por los títulos. El inicio del partido ya dejó ver por dónde se desarrollaría el mismo. Los mallorquines buscaron quitarle la posesión a un CPLV que notó el desplazamiento y la ‘ausencia’ de uno de sus mejores hombres, Kyle Novak, que, aunque sí jugó, lo hizo mermado en sus condiciones físicas al haber arrastrado un virus toda la semana. A los dos minutos y medio, en una de las primeras llegadas a portería, Eduard Requena adelantó a los locales.

La primera parte fue un quiero pero no puedo de los vallisoletanos que vieron cómo los mallorquines se iban al descanso con franca ventaja con otros dos goles de Álvaro Pons y Miquel Cabalin.

En el intermedio, tras las instrucciones de Ángel Ruiz, el CPLV buscó arriesgar más, tratando de recortar pronto distancias, pero sin suerte. De hecho fue el Espanya el que volvió a marcar, por medio de Fernando Serrano. Ya con 4-0 abajo, el cuadro pucelano se lanzó a por la portería rival, logrando, al menos, el gol de la honra, por medio de Andrés Baños. Quedaban trece minutos y ya daba igual recibir más tantos, por lo que los pucelanos siguieron arriesgando. No era el día y en la recta final, el cuadro mallorquín hizo el quinto por medio de Álvaro Pons.

El CPLV se mantiene en la segunda plaza de una igualada Liga. Molina, que se impuso a Tres Cantos, es líder, con 29 puntos, dos más que el cuadro vallisoletano.

Liga Oro Infantil en Canterac

Por otro lado, el polideportivo Canterac acogió a lo largo de todo el fin de semana una nueva sede de una competición nacional, en este caso la Liga Oro Infantil con diez equipos en liza, entre ellos el CPLV y Lobos de Íscar. El pabellón ha visto 15 nuevos encuentros de esta competición, la segunda en la categoría infantil. Los iscarienses ganaron en su primer duelo al Igualada (3-1), perdiendo con Tucans (2-5) y Metropolitano (1-0). El filial del CPLV cayó con Arroyo (4-5) y Tres Cantos (1-4), y empató con Metropolitano (2-2).

En Sant Joan Despí, el primer equipo infantil del CPLV perdió contra Rubí (1-4) y goleó a Halcones Torrevieja (15-1) y a Uroloki-Aesa (10-1) dentro de la Liga Elite de la categoría.