"Las primeras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez benefician en Zamora a 83.800 personas" personas

"Las primeras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez benefician en Zamora a 83.800 personas" personas

|

Tras las recientes medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, el secretario general del PSOE de Zamora y diputado, Antidio Fagúndez ha valorado la repercusión entre los ciudadanos de la provincia de Zamora.


“El Gobierno de coalición, liderado por Pedro Sánchez ha logrado, apenas 10 días después de tomar posesión, el primer gran acuerdo de la legislatura con sindicatos y empresarios: elevar el salario mínimo interprofesional hasta los 950 euros al mes en 14 pagas”, ha relatado. Esta subida “representa un incremento del 5,5%” respecto al importe actualmente vigente, y sigue “en la senda marcada por el Gobierno de Sánchez” en la anterior legislatura, que aprobó “la mayor subida del SMI en democracia, elevándolo un 22%, hasta los 900 euros”.


“La medida afectará a más de 22.000 zamoranos se verán beneficiados del incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros, un 27,5% de subida del SMI desde la llegada al Gobierno del PSOE en 2018.”, relata Fagúndez.


Incremento del 2% para los 10.911 empleados públicos de Zamora


Fagúndez también ha querido resaltar la relevancia para Zamora del cumplimiento del Gobierno de España que, en la reunión del Consejo de Ministros del martes 21 de enero, ha aprobado el incremento retributivo de 2% para los empleados y las empleadas públicas.


De manera específica, la medida afectará a los 10.911 empleados públicos de la provincia de Zamora que “verán incrementado su salario en un 2%” desde el 1 de enero. Medida que para Fagúndez representa el compromiso del Gobierno con la “recuperación de derechos de los empleados públicos, cuya dedicación, profesionalidad y vocación de servicio es fundamental para la provincia”.


El incremento, que tiene fecha de efecto el pasado 1 de enero y que afectará a 2,5 millones de personas en el conjunto de España, supone para el diputado zamorano que el Gobierno “cumple los compromisos que adquiere”.


Subida del 0,9% para los 50.975 Pensionistas de Zamora


Antidio Fagúndez ha valorado, además, “la gran importancia y repercusión económica” de una de las primeras decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez como es la revalorización de las pensiones en un 0,9% con fecha de efecto 1 de enero de 2020 y el compromiso de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas durante 2020.


Para Fagúndez “no solo se trata del cumplimiento de un compromiso del Gobierno de España con un colectivo de 11 millones de personas en España, de 50.975 en Zamora. Se trata empezar a adoptar medidas en favor de las personas, medidas en favor de colectivos más vulnerables económicamente que requieren de políticas solidarias y de izquierdas”.