Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Sara García da suerte al Zamarat

25 enero, 2020 22:11

Como suele ser habitual en los partidos en el Ángel Nieto, el Zamarat se adelantaba en el marcador durante el primer tiempo y aguantaba los intentos del Campus Promete por darle la vuelta al marcador, hasta los últimos segundos del mismo, donde las logroñesas lograban empatar 18-18.

Durante el segundo parcial, las zamoranas volvían a ponerse a la cabeza y llegar a escaparse hasta de 12 puntos en algunos momentos del juego. Montoliu y Jespersen se marcaban un segundo cuarto de diez, aunque los fallos y las pérdidas de balón continuas, daban margen a las visitantes para darle la vuelta al encuentro en cualquier momento. De hecho, para el descanso el Campus Promete ya se colocaba en un peligroso 37-31.

Tras la pausa, con homenaje a la piloto zamorana Sara García por haber completado el Dakar en categoría 'Original', las riojanas se ponían por delante de las naranjas y se preveía el desastre una jornada más. Pero buenos aciertos de Jespersen y Cornelius conseguían salvar el tercer cuarto y encarar el final de partido con el objetivo de aguantar la mínima diferencia con las visitantes.

En el último parcial, Okonkwo aguantaba el bastión naranja y ponía en las manos una victoria vital para las zamoranas. Dos minutos para el final y el Zamarat aguantaba el 64-57, que podría alejarle del último puesto de la clasificación, y por ende, perjudicar a las logroñesas, que también se encuentran en puestos de descenso. Finalmente el partido terminaba con un 67-64 a favor del Zamarat, que les entrega una victoria muy necesaria para las zamoranas.