Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca Ciudad del Español se luce en Verona

26 enero, 2020 10:02

La marca Salamanca Ciudad del Español participará mañana, junto con ocho escuelas de la ciudad, en las jornadas didácticas de español que tendrán lugar en la ciudad de Verona, ubicada en la región del Veneto italiano.

La cita se enmarca dentro del Plan de internacionalización del Español de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y se organiza en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia, Grecia y Albania, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El español es una de las lenguas más estudiadas en el sistema educativo italiano. Las regiones con un mayor número de estudiantes de español son Lombardía, Lacio, Véneto, Campania y Toscana. Y la cifra de más de 783.873 alumnos de español en la Enseñanza Secundaria Italiana da constancia de ello, y posiciona el estudio de nuestro idioma como uno de los más altos de Europa. Además, desde los centros docentes se promueve, asimismo, la certificación lingüística, por lo que hay un alto número de alumnos que deciden realizar las pruebas DELE, explica el Ayuntamiento.

Más de ochenta profesores de español como lengua extranjera en activo en centros educativos italianos, tanto de primaria como de secundaria, participarán en estas jornadas, que se celebrarán en el Liceo Statale Scipione Maffei.

La inauguración de los talleres contará con la presencia de la Asesora de la Consejería de Educación de Italia, Grecia y Albania, María Sagrario Bay Santana. Asimismo, al finalizar la jornada, se realizará un sorteo de becas con estancias formativas gratuitas en las diferentes escuelas de español participantes.

Los profesores italianos asistentes a esta jornada también podrán visitar una zona expositiva en la que la marca Salamanca, Ciudad del Español contará con un espacio en el que entregará la documentación más completa acerca de los recursos de los que dispone la ciudad de Salamanca, en cuanto al turismo idiomático y las estancias lingüísticas, concluye el comunicado.