Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Denuncian graves deficiencias en el colegio Campo Charro de Salamanca

25 enero, 2020 15:13

Mediante un escrito publicado en su página web, el Ampa del colegio Campo Charro de Salamanca ha denunciado que el agua del grifo de la instalación ha sido calificada en la analítica como 'No apta para consumo humano' debido a la turbidez. Según indican, se ha acordado con dirección que las familias puedan llevar agua o que el centro les ofrezca agua embotellada. Así será hasta que se obtengan los resultados analíticos que ha mandado repetir la administración para establecer las medidas correctoras oportunas, tal y como indica la ley.

Por otro lado destacan las goteras que existen en la instalación y aluden a que La Dirección del centro les ha indomado acerca de los arreglos que de forma reiterada ha llevado a cabo el Ayuntamiento. “Hay clases y espacios en los que se ha ido desprendiendo la escayola del techo. La inspección técnica de la Junta, revisó los tejados y ordenó que se reparase urgentemente la cubierta del edificio de infantil. Ante la magnitud de una de estas goteras, se decidió en diciembre que mientras se efectuasen las obras, los alumnos de 3 años B, impartirían sus clases en el hall de ese edificio, por proximidad y mejor habilitación del espacio”.

El jueves 23 de enero, al llegar al colegio, han visto que “el agua había entrado por otra parte de ese aula, encharcando todo y deteriorando materiales y enseres”. Este hecho lo pudo constatar a las 8:20 de la mañana el encargado de las obras, la dirección del centro, la profesora del aula y ha sido debidamente notificado a inspección educativa, según indica el Ampa.

Por estas razones, el Ampa del colegio Campo Charro ha procedido a presentar el informe de deficiencias, junto a las hojas de firmas en apoyo al informe, ante la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, solicitando una respuesta antes de quince días.