Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández compara a Mañueco e Igea con Epi y Blas por su “incompetencia” y “ego”

25 enero, 2020 13:13

“En este Consejo Ciudadano Autonómico vamos a hablar y tratar la nueva situación política con esa entrada de Unidas Podemos en el Gobierno de España demostrando nuestra capacidad de acción política. En apenas 10 días, el Gobierrno de Coalición de este país ha tomado medidas muy importantes que afectan a muchos castellanos y leoneses. La subida del salario mínimo interprofesional y también el incremento de las pensiones, revalorizándolas al IPC, y el aumento del salario de los empleados públicos además de la Ley de Emergencia climática”, ha señalado Pablo Fernández.

El secretario general de Podemos en Castilla y León ha comparecido ante los medios con motivo de la celebración del Consejo Ciudadano autonómico del partido en el que, ha dicho, se van a “desgranar las líneas que vamos a llevar en el próximo periodo de sesiones en las Cortes, conjugando con las propuestas que trasladaremos al Gobierno de España”.

“Las medidas tomadas hasta ahora por Unidas Podemos en el gobierno, en diez días, pone de manifiesto que ha hecho más que el Partido Popular en 32 años por Castilla y León. Esto contrapone la capacidad de gobernanza de Podemos frente a la inacción de PP y Cs que siguen sin hacer nada en esta Comunidad Autónoma demostrando que no hay nadie al timón poniendo de manifiesto que los Epi y Blas de la meseta, Mañueco está devorado por su incompetencia e Igea atrapado por su ego”, ha señalado el de Podemos.

Fernández ha asegurado que “insistían en fortalecer los servicios públicos proponiendo que la reforma sanitaria de PP y Cs no salga adelante impulsando la sanidad pública en el medio rural”. También ha hecho un guiño a la mejora de la educación, a los planes de empleo y a que “la Junta impulse un parque público de viviendas de alquiler”.

“Vamos a hablar también de cultura. La cultura y el patrimonio para PP y Cs en Castilla y León se limita en acudir a Intur y fitur a comer jamón y a ponerse ciego de vinos”, ha finalizado.