Castilla y León

Castilla y León

Región

Hallan en un paraje el cadáver del hombre desaparecido en Tardajos

24 enero, 2020 18:48

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del hombre de 65 años, L.M.R., que permanecía desaparecido desde el pasado lunes, 20 de enero, después de salir de casa en Tardajos (Burgos) para ir a trabajar, según han confirmado fuentes del Cuerpo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El hallazgo se ha producido después de que un paseante de la Comarca Odra-Pisuerga alertase a los agentes de la existencia en un paraje de un vehículo, en cuyo interior una patrulla desplazada hasta el lugar ha hallado el cadáver.

La Guardia Civil, que suspendía el dispositivo de búsqueda a las 14.10 horas, investiga ahora las causas del fallecimiento del hombre, si bien no se han apreciado signos de violencia ni en el interior del coche, ni tampoco en el entorno en el que estaba estacionado.

No obstante, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se han desplazado también hasta el lugar para realizar una inspección ocular más profunda que permita avanzar en la investigación y esclarecer los hechos.

En el dispositivo de búsqueda del hombre, cuya pista se perdió después de que saliese de su domicilio en Tardajos a primera hora de la mañana del lunes y que se ha extendido a diversos lugares y poblaciones con los que tenía vinculación, han participado diversas patrullas por tierra, respaldadas por un helicóptero cuando las condiciones meteorológicas lo han permitido.

El hombre era muy conocido en el barrio de San Pedro de la Fuente de la capital burgalesa donde regentaba una carnicería y donde algunos vecinos vincularon su desaparición a los problemas económicos que atravesaba.