Región

El ‘Club de los 60’ amplía fronteras con 3 nuevos destinos

24 enero, 2020 18:40

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha resaltado los nuevos destinos del viaje del 'Club de los 60' este año, que son China, Perú y Suiza, así como dos destinos inclusivos.

El catálogo de viajes, cuyo plazo para inscribirse se abre el 29 de enero y se extiende hasta el 12 de febrero, cuenta con 34 destinos, de los que 18 son fuera de España, y se elaboran "según nos van demandando", además de incluir dos rutas por la Comunidad, una de ellas jacobea, ha explicado la consejera en La Nava de Arévalo (Ávila).

Dos de ellos son "inclusivos", a Barcelona y Benidorm (Alicante), que han sido "muy trabajados" y cuyas rutas se han elaborado junto al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La consejera ha señalado que se ha hecho "una redistribución de plazas en primavera y otoño teniendo en cuenta la experiencia de los usuarios del programa", además de destacar que los viajes, en temporada baja, "genera una inversión y un movimiento económico de 25 millones de euros".

"Al igual que tenemos entre los jóvenes la generación mejor preparada, tenemos que empezar a hablar de que tenemos la generación de personas mayores más preparada y más formada, que cada vez demandan cosas nuevas y nos invita a la superación y al reto día a día", ha señalado.

Por eso, según la consejera, "una de las prioridades de la Junta es el envejecimiemto activo, apostar por todas las personas de más de 60 años, que son más de 700.000 en Castilla y León, que se van incorporando a esa edad madura".

"Tenemos que ser capaces de darles soluciones a cada rango de edad" y "adaptar las políticas", ha señalado, para destacar que son más de 344.000 personas las que pertenecen al 'Club de los 60', desde el que se desarrollan programas de termalismo y la Universidad de la Experiencia.

La consejera se propone abrir más sedes de la Universidad de la Experiencia y potenciarla online, con "actividades adaptándonos a lo que ellos nos piden" y "ser capaces" de ofrecer "lo que ellos realmente nos demandan".