Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Multado por “reparar” ingeniosamente el cinturón de seguridad

24 enero, 2020 19:32

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a un conductor por anudar el cinturón de seguridad del vehículo, que se había roto, y con el que circulaba además sin haber pasado la ITV desde hacía un año.

Los hechos se han producido en la calle Manuel Jiménez Alfaro, en un control de la Policía Nacional, que observó el "nudo" realizado al cinturón, que estaba roto, por lo que avisó a la Policía Municipal, dada la deficiencia en el elemento de seguridad que se observaba.

Los agentes denunciaron al conductor por incumplir el Reglamento General de Vehículos, al llevar el cinturón estropeado, por lo que éste no cumple su función de retención. Por este motivo, se le impuso una multa de 200 euros.

Además, se procedió a la inmovilización del vehículo, que se da la circunstancia de que no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) periódica, algo que tenía que haber hecho en enero del año pasado, por lo que se le impusieron otros 200 euros de sanción.

La Policía Municipal, en su cuenta de Twitter, ha recordado que si se estropea el cinturón de seguridad del vehículo, se debe arreglar y no circular en esas condiciones, ya que además del dinero "lo que está en juego" es la propia seguridad.