Castilla y León

Castilla y León

Región

"Igual que empatamos en el Bernabéu podemos ganar en Zorrilla al Real Madrid"

26 enero, 2020 10:08

NoticiasCyL Valladolid continúa conociendo a las peñas del Pucela y en esta ocasión charlamos con Aida Mata, presidenta de la Peña Javi Moyano, inaugurada el pasado 12 de diciembre y, por tanto, con menos de un mes de vida.

Hablamos de la marcha del equipo, con su mala racha, de la eliminación copera y del partido de mañana ante el Real Madrid y de otros muchos temas en la siguiente entrevista:

Pregunta. ¿Cómo nace su amor por el Real Valladolid?

Respuesta. Es algo que viene inculcado desde la familia. Es un sentimiento que va ligado a la ciudad, al igual que puede ser con el resto de deportes. En este caso, con el fútbol como protagonista.

P. ¿Cuándo acude por primera vez al Estadio José Zorrilla? ¿Qué sintió?

R. Fue hace tanto tiempo y era tan pequeña que no soy consciente de ello. Supongo que emoción por estar en un sitio tan grande. Cuando eres más chiquito las cosas se ven mucho más grandes de lo que realmente son.

P. ¿Cómo vieron al equipo ante Osasuna?

"Hay que mejorar bastante si queremos seguir en la máxima categoría"

R. Estuvimos en El Sadar. Podríamos haber jugado mejor pero tampoco fue de los peores partidos. Tuvimos varias ocasiones pero la suerte parece ser que casi nunca está de nuestra parte. Hay que mejorar bastante si queremos seguir en la máxima categoría.

P. Un punto importante ante un rival que aprieta mucho en casa…

R. Es un campo pequeño pero que aprieta como el que más. La afición está a tope con el equipo y eso se demuestra, lo importante es seguir sumando.

La Junta Directiva (Aida, presidenta, Ana, vicepresidenta, y Vanesa, secretaria, con Javi Moyano. Fotografía cedida a NoticiasCyL Valladolid

P. Pero el equipo lleva sin ganar desde el 3 de noviembre, eliminación copera del miércoles incluida. ¿Están preocupados?

R. La verdad es que sí que estamos preocupados. Tanto la afición como el bloque deportivo. Vamos sumando pero punto a punto no vamos a conseguir nada. En el momento en el que ganemos el equipo se va a crecer y seguro que acabamos superando esta “mala racha”.

P. Y mañana llega el Real Madrid al José Zorrilla. ¿Cómo ven el partido? ¿Se puede ganar?

"Hay que mejorar bastante si queremos seguir en la máxima categoría"

R. Venimos de una racha muy negativa sumando además esa eliminación copera jugando muy mal en la segunda parte. Si no cambiamos la racha pinta mal. Lo que sí es cierto es que ante los equipos grandes nos crecemos. Igual que empatamos en el Bernabéu podemos ganar en Zorrilla al Real Madrid.

P. ¿Hay que reforzarse más en este mercado de invierno para no pasar apuros? ¿Cómo lo ven?

R. Es necesario. Necesitamos reforzarnos, sobre todo ahora que parece que lo único que estamos haciendo es dejar salir jugadores.

P. ¿Cómo están viendo el trabajo de Sergio González? Este año está siendo criticado por algunas alineaciones y cambios…

R. Está siendo criticado porque siempre se critica al entrenador cuando los resultados no son buenos pero creemos que lo está haciendo bien. ¿Nosotros sabemos por qué no hace cambios o porque juegan unos y no otros? El que está todos los días con los jugadores es él, y realmente consideramos que es él que más sabe.

P. ¿Y el trabajo de Ronaldo?

R. Está dando visibilidad al club. Ya no solo al club sino también a la ciudad que es muy importante.

Miembros de la peña. Fotografía cedida a NoticiasCyL Valladolid

P. ¿Cómo surge la idea de crear la peña?

R. La idea surge porque queríamos formar parte de una peña. Estuvimos mirando varias y finalmente no nos fue posible. Al final pensamos que lo mejor era que nosotros la crearamos para ayudar al club y eso hicimos.

P. ¿Por qué Javi Moyano?

R. ¿Y por qué no? Javi Moyano es el capitán del equipo, el que da la cara partido a partido. Si es el capitán será por algo, porque sus propios compañeros le apoyan. Lleva varios años en el club y ya era su momento.

P. Se crea el pasado 12 de diciembre. ¿Cómo fue o recuerdan la inauguración?

R. Fue muy intensa y la recibimos con muccho entusiasmo. Había muchos nervios, todo tenía que salir a la perfección, cosa que finalmente ocurrió. No dejas de estar poniendo cara a una persona y apoyando a un club de cara a la afición.

P. ¿Con cuántos miembros cuenta en la actualidad su peña?

R. Actualmente somos 55.

P. ¿Qué actos han llevado a cabo en estos pocos días? ¿Qué actos tienen pensado llevar a cabo?

P. Este año, la verdad que actos como tal pocos. El presupuesto es muy limitado debido a la inauguración, etc. pero todos los partidos en los que no podemos desplazarnos, nos juntamos en la sede (todo el mundo que puede) y los vemos juntos.

P. ¿Cuál es su relación con el resto de peñas?

R. Vamos a contar con que llevamos poco tiempo con este proyecto y conocemos a poca gente hablando de peñas, pero con las que tenemos relación esta es muy buena.

P. ¿Conseguiremos salvarnos este año?

R. Seguro que sí.

P. Un deseo y un objetivo de cara a lo que queda de temporada.

R. Mantenernos en primera (deseo) y el objetivo, no sufrir tanto.

NÚMEROS ANTERIORES:

“NO RECORDAMOS NADA COMO LO VIVIDO ANTE EL ATHLETIC EN ZORRILLA”

“QUEREMOS CONSEGUIR LA PERMANENCIA SIN SUFRIR TANTO COMO EL AÑO PASADO”

«RONALDO ES UN PRESIDENTE CON GANAS DE CONVERTIR A NUESTRO EQUIPO EN UNO DE LOS GRANDES»

«SERGIO ES EL VERDADERO ARTÍFICE DE QUE IR AL ESTADIO CADA 15 DÍAS SEA MOTIVO DE ALEGRÍA E ILUSIÓN»

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/11/08/elegimos-el-nombre-de-borja-porque-es-parte-fundamental-de-la-historia-del-pucela/