Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un mítico parque de Pajarillos luce nueva cara

25 enero, 2020 10:50

El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido este viernes las obras de mejora del denominado parque Pato, ubicado entre la calle homónima y la de la Salud en el barrio de Pajarillos y para las que se han invertido 100.000 euros.

Así lo ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, quien ha añadido que esta actuación se suma a las inversiones realizadas en los últimos años en otros parques infantiles, las cuales se han incrementado desde la puesta en marcha de los presupuestos participativos, una de las opciones más demandadas junto con la instalación de aparatos biosaludables.

Las obras, que se han prolongado durante dos meses, han consistido en la retirada de una fuente para su sustitución por un nuevo pavimento sobre el que se ha establecido una zona de juegos infantiles, que a su vez sustituye a otros columpios que se encontraban "obsoletos" en otra zona del parque y en cuyo lugar se plantará vegetación.

Asimismo, se han mejorado los alcorques donde se ubican los árboles y se ha actuado en otra zona con un arenero para perros, según ha indicado Sánchez.