Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Espanya espera a CPLV y Munia Panteras en Palma

24 enero, 2020 21:46

Si la semana pasada era Rubí el rival en un duelo ya clásico en la Liga española, este sábado será Espanya el que mida a los dos principales equipos del CPLV, así como al filial, en el Palma Arena de la capital mallorquina. En el caso de la Liga Elite masculina en otro encuentro clave en la zona alta de la clasificación. La jornada arrancará al mediodía para los vallisoletanos, con el partido de filiales, desde las 15.30 horas. A las 17.30 será el turno de Munia Panteras; mientras que desde las 19.30 horas serán los equipos Elite masculinos los protagonistas.

Munia Panteras necesita una victoria para seguir dependiendo de sí mismo en su lucha por la segunda plaza en una competición con tres equipos con un triunfo de diferencia y un Tres Cantos un poco más destacado. Las vallisoletanas, que cedieron en los penaltis la semana pasada ante Rubí pese a firmar un buen encuentro, visitan a un Espanya que ocupa la penúltima plaza, con una sola victoria, cosechada en su feudo ante Aranda. En la primera vuelta, en Canterac, las de Andrés Portero golearon a su rival de este sábado por 6-0, pero el desplazamiento a las islas obliga a contar con menos jugadoras. El técnico se lleva a Andrea Sinovas, Sonia Abón, Ana de Saja, Alejandra Vallejo, Verónica Ibáñez, Jimena Díez, Shauny Ortega y Lucía Ruiz para un partido en el que tendrán enfrente a Ainhoa Servera, con 5 goles, y la ex de las Panteras Flo Abrati, con 3, como mejores estiletes de las mallorquinas.

Mientras, a partir de las 19.30 horas, se vivirá un partido de quilates con el CPLV y el Espanya de por medio. Los mallorquines, que cuentan con un partido aplazado, llegan a este encuentro a seis puntos de los vallisoletanos tras perder el pasado fin de semana con claridad en Tres Cantos (9-5). Pero los de la isla siguen manteniendo un gran nivel en su plantilla, comandada por el norteamericano Charles Baldwin, al que acompañan los nacionales Álvaro Pons, Eduard Requena y los hermanos Cabalín, Eduard y Miquel. En portería, el veterano eslovaco Martin Antala y Gabriel Mora. Mientras, Ángel Ruiz contará con sus jugadores habituales, más el refuerzo de algunos integrantes del filial, que doblarán esfuerzos, al tener encuentro cuatro horas antes.

El encuentro de la primera vuelta supuso la primera derrota de la temporada para el CPLV, que cedió ante Espanya por 6-8 en Canterac, con lo que hay ganas de devolver el resultado.

A las 15.30, el CPLV UEMC abrirá la jornada jugando contra el filial de Espanya. Los vallisoletanos se mantienen líderes de la Liga Oro masculina.