Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Aprobado el proyecto de mejora para la carretera de Nuez de Aliste

24 enero, 2020 18:39

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, en la sesión celebrada el pasado miércoles, aprobó el proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-2437, desde el cruce de la Nacional 122, en el término municipal de Trabazos hasta la travesía de Nuez de Aliste, con un trazado de 4.6 kilómetros de longitud, con un presupuesto base de licitación estimado de 1.355.159'88 euros.

El tramo presenta un ancho medio de calzada de 5 metros sin arcenes, con un trazado peligroso en determinadas zonas. El firme de la carretera se encuentra deteriorado y, aunque no presenta grandes problemas estructurales, existe una zona en torno al punto kilométrico 3 en la que el talud del margen derecho es inestable y se puede apreciar una gran fisura longitudinal en la calzada.

El proyecto plantea también la rectificación del trazado en la zona en la que actualmente existen dos curvas con reducido radio de curvatura coincidiendo además con un cambio de rasante y con el entronque de dos caminos rurales, lo que genera escasa visibilidad y con ello una situación de peligrosidad para los conductores.

La actuación prevista contempla una sección prevista de dos carriles de 3,00 metros cada uno y arcenes de 0,50 metros. El proyecto se completa con el balizamiento, la señalización vertical y la horizontal.