Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Teatro entre libros

24 enero, 2020 15:25

La librería Semuret acogerá, el próximo viernes 31 de enero a las 20:30 horas, a la compañía de teatro TodoArt13 con su obra Post-its "Notas en un matrimonio", comedia del autor mexicano Efrén Sánchez.

Mientras trabajan para su debut en el teatro Ramos Carrión de la ciudad con su obra de teatro y danza sobre Frida Kahlo el próximo 30 de abril, Bárbara Végmed y José Luis Donaldson (Todoart13), quieren regalar esta comedia en uno de los enclaves referentes de la cultura de esta ciudad como es la librería Semuret.

El aforo será de 25 personas.

La dirección de Todoart13 es compartida por Bárbara Végmed (canaria) y José Luis Donaldson (madrileño). Tras mucho tiempo viviendo y representando sus obras por diferentes partes del mundo (Estados Unidos, México, Reino Unido), y tras un viaje en motocicleta por España, nuestra tierra, ciudad y sus gentes los enamoran, y por ello cuando deciden volver a España eligen instalarse en el pequeño pueblo de Torrefrades con el ánimo de hacer llegar sus diferentes obras a todos los zamoranos.

La compañía es reconocida y premiada en dos ocasiones. Con la coreografía “Autum” (Retazos y Movimientos) tercer premio en el Teatro de la Danza de Madrid en 2004; y con su espectáculo “Frida Kahlo” recibe tres premios de la mano de REPLICA (AAEE de Canarias), mejor actriz Bárbara Végmed, coreografía y espectáculo original.

SINOPSIS DE LA OBRA:

Comedia del autor mexicano Efrén Sánchez.

La celebración de un aniversario permitirá a esta peculiar pareja, hacer un recorrido por toda su vida mediante esos pequeños papelitos de color pastel, llamados Post its.

La pareja narra a través de las notas que se dejaron, situaciones vividas en las diferentes etapas de sus vidas, ya sea el momento en que se conocen, la convivencia en pareja, incluso el momento en el que los hijos abandonan el nido.

Todo ello con toques de comedia, ironía y alguna gotita inevitable de drama.

La obra se convierte para el espectador en un espejo fiel donde se asegura la afinidad y/o empatía clara con los personajes, ya que todos hemos vivido o estamos viviendo situaciones similares. Buscamos romper con los tópicos en cuanto a representaciones teatrales sobre discusiones matrimoniales.

Estos adorables personajes no se limitan a echarse los trastos a la cabeza (que también), sino que muestran además los felices momentos vividos juntos, consiguiendo así que los espectadores lo asimilen a su propia vida y salgan con una sensación especial de bienestar, y queriendo aportar Post its de su propia experiencia existencial.