Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Alba de Tormes promociona en Fitur las rutas de Santa Teresa

24 enero, 2020 15:49

Alba de Tormes continúa su presencia en Fitur con la presentación de sus encantos turísiticos, un año más, relacionados con Santa Teresa de Jesús. La Ruta de peregrinación “de la cuna al sepulcro”, comienza en Ávila y concluye en Alba de Tormes, lugares en los que nació y murió

Todos los lugares comprendidos entre la ciudad amurallada y la villa ducal, forman parte del camino recorrido por la santa andariega y por el místico San Juan de la Cruz. La característica principal de esta ruta es su carácter espiritual de peregrinación, propiciando, además el turismo religioso en la comunidad autónoma de Castilla y León, concretamente en las provincias de Ávila y Salamanca.

Además de estas características fundamentales, la riqueza de estos lugares nos ofrece diversas perspectivas en las que fijar la mirada:

- Los encantos de la ciudad de Ávila, con la visita al lugar que vio nacer a Teresa, encierra vida mística en sus murallas.

- La mística de los caminos, tras las huellas de Teresa de Jesús y de Juan de la Cruz, ayudan espiritualmente a la persona que los transita.

- La lectura de los escritos sublimes de los grandes místicos castellanos en los lugares en los que nacieron, vivieron y transitaron sirven de deleite literario.

- La experiencia religiosa vivida por los fundadores de la reforma del Carmelo, interpela personalmente el camino interior del viandante.

- La riqueza de la flora queda palpable en todo el recorrido de esta ruta.

- El arte que se puede contemplar es de gran interés, sobresaliendo el mudéjar por su grandiosidad en diversos municipios del camino.

- La gastronomía ofrece al visitante su variedad originaria.

- La fauna acompaña al caminante a lo largo del recorrido, siendo de destacar la ornitología.

- La sencillez acogedora de las gentes de castilla manifiesta la forma de ser, sobria y entrañable de los habitantes de estas tierras.

- La villa ducal de Alba de Tormes alberga el sepulcro de la Madre Teresa y ofrece al visitante su histórica riqueza.

Estos perfiles del camino son dignos de ser descubiertos por los caminantes del mismo, peregrinos o turistas que se enriquecen con esta variedad de significados de la ruta de peregrinación “de la cuna al sepulcro”. VEn. Mira. Vive.