Castilla y León

Castilla y León

Región

Fitur sirve de escenario para desvelar el cartel de Las Noches de Toro

24 enero, 2020 18:33

La Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el domingo en IFEMA, en Madrid ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento de Toro para desvelar el cartel del festival musical y cultural 'Las Noches de Toro'. El alcalde de la ciudad, Tomás del Bien ha avanzado que Rafael Amargo, Tamara, Luar Na Lubre, Luis Pastor, Vargas Blues Band o Jhon Jagger se subirán al escenario de este festival, que se celebrará del 17 de julio al 21 de agosto.

El evento, que ha traído a Toro artistas de la talla de Rozalen o Pablo López, apuesta en esta tercera edición por una mayor variedad musical que va desde el flamenco al blues, y del que aún falta confirmar más actuaciones. Para el alcalde toresano este festival pretende "dar una oferta cultural y de ocio de todo tipo y para todo tipo de personas", por ello 'Las noches de Toro' ofertarán todo un abanico de posibilidades culturales a lo largo del periodo estival, con espectáculos de danza, baile o musicales, como el de Aladdín y Frozen, para los más pequeños. Una vez más, Del Bien ha recordado que el objetivo final de esta programación es que "no por vivir en el medio rural la gente deja de tener derecho a disfrutar de espectáculos de primera calidad".

Y como Toro quiere seguir siendo referente en festivales a nivel nacional, por segundo año consecutivo, los amantes del hip-hop y la cultura urbana tendrán en Toro el ‘Wild Life Festival’, dada la gran acogida durante su primera edición. El 25 de abril de 2020, coincidiendo además con el puente, llega este festival con una programación alternativa y urbana, con grandes artistas nacionales e internacionales. Tomás del Bien ha desvelado que, a parte de músicos consagrados», también «se dará la oportunidad a nuevas figuras emergentes que están dando sus primeros pasos». Conciertos, graffiti, skate y batallas de gallos para intentar superar la acogida de más de 1.000 personas del año pasado.

Tomás del Bien también ha aprovechado el stand de Castilla y León en Fitur para presentar ‘Vintoro’ 2020. El festival de punk tendrá como cabeza de cartel a grandes como ‘Sociedad Alkholika’, 'Sons of Aguirre', 'Desakato' o 'Boikot' y se celebrará el 19 y 20 de julio de 2019. Una apuesta consolidada en la provincia, que este año superaba los 5.000 asistentes y que ya ha convertido a Toro en una de las capitales de festivales de España. De hecho, Tomás del Bien espera que en esta nueva edición "se superen los 7.000 asistentes". Una realista expectativa teniendo en cuenta que los primeros abonos se vendían en apenas 24 horas.

'Vive Toro'

A parte de la oferta musical, el Ayuntamiento de Toro presentaba una nueva campaña turística. Si el año pasado la ciudad invitaba al visitante a «hacer todo en Toro» este año quiere que el turista «viva» la ciudad y así ha quedado plasmado en el slogan ‘Vive Toro’. Desde el Ayuntamiento desean que los visitantes sientan con intensidad la gran oferta de monumentos, junto con el enoturísmo, que se trabaja codo a codo con la Ruta del Vino de Toro, y por supuesto, su oferta cultural. De hecho, Tomás del Bien ha reconocido con orgullo que «ya podemos decir que somos referencia en el turismo, porque estamos recibiendo muchos mensajes de que resulta difícil ya dormir en Toro los fines de semana sino se planea con anterioridad.