Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Jornada de puertas abiertas: la FP crece en alumnos en la provincia de Zamora

24 enero, 2020 14:59

La Formación Profesional cuenta goza de buena salud en la provincia de Zamora. Así lo demuestran los datos, con 100 alumnos más en este curso que en el anterior. Y es que la FP, tanto la básica como la superior, se ha ido adaptando rápidamente a las demandas del mercado laboral, lo que la llena de atractivo para los jóvenes que se encuentran en el momento decisivo para elegir su futura trayectoria educativa y profesional.

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha presentado esta mañana, junto a la jefa del Servicio de Programas de la Dirección Provincial de Educación, Blanca Herrera, la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de febrero en el teatro Ramos Carrión de Zamora, para mostrar a los estudiantes de 4º de laESO, Bachillerato y FP Básica, la amplia oferta de la que disponen en la provincia: 53 ciclos educativos, pertenecientes a 16 familias profesionales y un total de 44 titulaciones, repartidos a partes iguales entre grados medios y superiores.

'Comienza la aventura de tu vida', es el título de esta jornada en la que participarán los 13 centros que imparten Formación Profesional en la provincia, 10 en la capital, 2 en Benavente y 1 en Toro. "La FP se ha ido modernizando, resultado de las demandas de los alumnos, por eso es tan importante la colaboración de las empresas para que participen de forma activa en la Formación Dual", ha señalado San Damián, quien ha animado a las empresas a que se adhieran a este programa que permite formar a alumnos y perpararlos para el mercado laboral. Muchas de estas empresas contratan, una vez finalizada la formación de los alumnos, a sus propios pupilos.

Prueba del éxito de las titulaciones de FP que se imparten en la provincia son la especialidad de Mecatrónica, que nació como prueba piloto y hoy se ha convertido en la más demandada, con un índice del 100% de colocación de sus alumnos en el mercado laboral.

La Formación Profesional cuenta en Zamora con 2.702 alumnos, cien más que el pasado curso. 2.133 presenciales y 278 a distancia, 1.122 de grado medio y 1.011 de grado sperior. 290 cursan la FP básica.