Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los municipios zamoranos de la N-122 se unen para exigir al Gobierno que construya la A-11 hasta Portugal

24 enero, 2020 14:33

Los municipios zamoranos de las comarcas de Aliste, Alba y Tierra del Pan por los que discurre la carretera N-122 han aprobado con "carácter de urgencia" una propuesta para exigir al Gobierno de España la construcción del tramo de la autovía A-11 entre la Zamora capital y la frontera con Portugal.

La coordinadora de municipios afectados ha defendido que es necesario "poner en marcha de manera definitiva" la construcción de esta autovía al considerarla "una prioridad" que se ha demorado ya durante cuatro Gobiernos diferentes.

Los municipios han resaltado la "alta siniestralidad" de esta vía y también "su carácter estratégico para el desarrollo socioeconómico" de la provincia de Zamora. Cabe destacar que, a día de hoy, no existe otra vía de comunicación que la N-122 para conectar estos pueblos.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los alcaldes y representantes sociales de las comarcas asistentes a una reunión celebrada este pasado jueves 23 de enero y así será trasladada "a lo representantes institucionales de la provincia" para que "eleven" la exigencia ante el Gobierno.

Los firmantes del documento han sido los alcaldes de Muelas del Pan, San Vitero, Alcañices y Trabazos, así como el presidente de la Coordinadora Rural de Zamora, José María Mezquita, y el gerente de la asociación Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo.

La propuesta aprobada por unanimidad por todos los alcaldes y representantes sociales de las comarcas asistentes a la misma, será trasladada a todos los representantes institucionales, sociales y económicos de la provincia de Zamora para entre todos, elevar dicha resolución al Gobierno de la Nación.

A su vez, fueron elegidos representantes de la coordinadora las siguientes personas: 

  • Luis Alberto Miguel Alonso. Alcalde Muelas del Pan
  • Vanesa Mezquita Mezquita. Alcaldesa de San Vitero.
  • Jesús Lorenzo Mas. Alcalde Alcañices
  • José María Mezquita. Presidente Coordinadora Rural Zamora
  • Paco Prieto Toranzo. Gerente Zamora10
  • Javier Faúndez. Alcalde Trabazos