El Ayuntamiento renueva su convenio con la Fundación AVIVA

El Ayuntamiento renueva su convenio con la Fundación AVIVA

|

Uno de los objetivos de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca es facilitar una calidad de vida a las personas con discapacidad y a sus familias. Su acción se basa en programas propios de intervención, como también del mantenimiento de convenios de colaboración con las asociaciones que persiguen las mejoras de quienes tienen discapacidad.


Ana Suárez, concejal responsable del área, ha señalado tras una visita realizada a la Fundación AVIVA, “una dimensión fundamental en la vida de cualquier persona es disfrutar de su tiempo libre en compañía de sus amigos. Muchos salmantinos con discapacidad cuentan con las actividades que organiza la Fundación AVIVA para poder disfrutar de este derecho y por ese motivo seguiremos apoyando este modelo de trabajo”.


Uno de estos convenios es el firmado con la mencionada Fundación AVIVA, que desarrolla programas de atención social dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. La Fundación AVIVA nace promovida desde el mundo asociativo a través de AVIVA Asociación prestadora de servicios a personas con discapacidad y su entorno. La finalidad de esta entidad es prestar servicios de ocio y físico deportivos que contribuyen a favorecer la participación de jóvenes y adultos con discapacidad en actividades que se desarrollaban en la comunidad. Entre sus actividades destacan la ‘Carrera de los 1.000 pasos’ o la colaboración con el ‘Campus Vicente del Bosque’.


Para poder realizar sus actividades, todas ellas encaminadas al desarrollo de competencias de los participantes en las actividades, el Ayuntamiento colabora activamente con la Fundación a través del convenio que ahora acaba de ser renovado y del que la concejala Ana Suárez señaló al finalizar su visita “desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando con las organizaciones que realizan esta necesaria obra, porque detrás de estos proyectos hay personas, con nombres y mucha ilusión. Para ellos el ocio es una vía para formar parte de la sociedad al sentirse parte de ella; por eso todas las iniciativas que se orienten a este objetivo siempre serán promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca”.