Castilla y León

Castilla y León

Región

La Junta impulsa ayudas para financiar la adquisición de suelo industrial

24 enero, 2020 14:22

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado este viernes en Burgos facilidades en la financiación para la adquisición de suelo industrial, con independencia de su titularidad.

Fernández Carriedo, quien ha participado junto al presidente de Iberaval, César Pontvianne, en un encuentro empresarial en el Cultural Caja de Burgos, ha explicado que estas ayudas complementan a la rebaja del 25 por ciento en el precio del suelo industrial de titularidad de la Junta que ya anunció en su día el Gobierno autonómico.

"Interesa que las empresas vengan a invertir y no tanto que el suelo sea de una titularidad o de otra", ha aseverado Fernández Carriedo, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la necesidad de este tipo de ayudas en un momento de "indefinición" e "inseguridades" como el actual.

En este sentido, ha señalado que la Junta es consciente de la necesidad de esa ayuda financiera para las empresas y, por ese motivo, ha explicado que cualquier inversión sobre suelo industrial en la Comunidad podrá acogerse a ella.

Al respecto, ha concretado que se trata de una línea de crédito en condiciones muy ventajosas, con una carencia a dos años, que permite a los empresarios centrarse en la inversión y la puesta en marcha del negocio, y un tipo de interés muy bajo.

Las ayudas podrán ascender hasta un total de 700.000 euros en función del proyecto, mientras que el volumen total de capital previsto en esta línea de crédito asciende a 10,5 millones de euros en el conjunto de Castilla y León.

Lanzadera financiera

Carlos Fernández Carriedo ha explicado que estas ayudas se complementan en el tiempo con otros proyectos de la propia Junta, como es el caso de la Lanzadera Financiera, a través de la que se han impulsado ya 11.904 proyectos con una financiación de 1.956 millones de euros en los últimos cuatro años.

En la provincia de Burgos, donde se ha atendido el 80 por ciento de las solicitudes presentadas, han sido 2.074 proyectos por un importe de 358,9 millones de euros, lo que ha generado una inversión inducida de 612 millones de euros y ha creado o mantenido 27.074 empleos.

Iberaval, dentro del desarrollo que establece la Lanzadera Financiera y como agente integrante y colaborador, ha materializado 12.300 financiaciones por más de 500 millones de euros en sus cuatro décadas de existencia prestando servicio al empresariado burgalés.

Por ese motivo y pese a la trayectoria recorrida, el presidente de Iberaval, César Pontvianne, ha destacado la necesidad de que la entidad sea aún "más conocida", dada su situación de apoyo a las pymes y el mantenimiento del empleo.