Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unas 100.000 familias en Salamanca se beneficiarán de las subidas del Gobierno

24 enero, 2020 13:39

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Salamanca han aplaudido las medidas anunciadas ya por el Gobierno, como las subida de las pensiones, el sueldo de los empleados públicos y del Salario Mínimo Interprofesional, que beneficiarán, según sus datos, a más de 100.000 familias de la provincia.

En una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista de Salamanca, el diputado David Serrada y los senadores Fran Díaz y Elena Diego han destacado "el compromiso con los ciudadanos" del nuevo Ejecutivo y la respuesta ya dada en los primeros días de Gobierno.

Elena Diego ha comenzado poniendo de relieve que el incremento del 0,9 por ciento de las pensiones afectará a 80.861 pensiones contributivas en la provincia, junto a las "casi 10.000" de clases pasivas, además de las no contributivas y de hijos a cargo con discapacidad.

Por su parte, el senador Fran Díaz ha hecho hincapié en el incremento de los salarios para los empleados públicos, que llegará en Salamanca a las 23.427 familias con trabajadores dentro de este colectivo, tanto los dependientes de la Administración central como los de la autonómica o las provinciales y locales.

Finalmente, David Serrada ha reseñado que un tercio de la población de Salamanca depende de un salario de lo público y otro tercio de las pensiones, y que se suma el "impacto" también del incremento del SMI, que también afectará a unos 8.100 salmantinos.