Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas regresa a la tierra para recibir al Alavés B

25 enero, 2020 16:10

Unionistas de Salamanca ha vivido en las últimas fechas alguno de los momentos más álgidos de su historia. Su exitosa andadora por la Copa del Rey, que le ha llevado a enfrentarse esta semana al Real Madrid, ha marcado el día a día del club hasta el pasado miércoles.

Desde entonces, sin embargo, el equipo de Jabi Luaces se han enfocado en preparar este encuentro ante el Alavés B que arrancará a las 12:00 horas en Las Pistas del Helmántico. Ya sin iluminación extra, sin medios de todo el país, pero con la necesidad de ganar, habida cuenta de la situación del equipo en la tabla clasificatoria.

Unionistas ha salido recientemente del descenso y mantiene una racha ascendente que le permite tener más cerca que nunca el objetivo de la permanencia. El conjunto blanquinegro se encuentra en puesto de playout con 23 puntos, dos menos que un Alavés B que es duodécimo y podría verse superado por Unionistas en caso de caer en el feudo charro.

Tal y como ha informado el club este sábado, Jabi Luaces no podrá contar con Iván Garrido. El jugador ha sido intervenido con éxito para reducir y fijar la fractura del 4° metacarpiano de su mano izquierda. La lesión se produjo en la primera parte del partido del pasado miércoles ante el Real Madrid y su tiempo estimado de baja es de 3 semanas.