zamora-agujero-palacio-congresos

zamora-agujero-palacio-congresos

Zamora

La Junta adjudica el proyecto del nuevo Conservatorio de Música de Zamora

24 enero, 2020 15:05

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha adjudicado la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música a la empresa Javier Fuster Arquitectos, por un importe de 683.650 euros, IVA incluido, con una baja del 24,8%.

Esta dotación educativa estará ubicada en la totalidad del tristemente famoso 'agujero' del Palacio de Congresos, un proyecto faraónico que truncó las crisis y que acabó sus días enterrando las millonarias obras ya realizadas ante la imposibilidad de darlo por finalizado.

Una vez redactado el proyecto, la Junta procederá a licitar las obras, cuya duración prevista es de 25 meses. La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, confía en que el nuevo Conservatorio de Música de Zamora esté finalizado en esta legislatura, en la que prevé se ejecutarán grandes inversiones en la provincia, como el centro de salud de Parada del Molino, el centro de adultos que irá en el antiguo matadero -en colaboración con el Ayuntamiento-, etc. "Es un paso más que muestra el firme compromiso de la Junta con esta provincia", y ha destacado la colaboración entre administraciones para llevar a buen término el proyecto.

La construcción el nuevo edificio permitirá a decenas de alumnos abandonar las deficientes instalaciones que ocupa el Conservatorio en la actualidad en el complejo de El Tránsito.