Castilla y León

Castilla y León

León

¡Triunfo histórico de la Cultural Leonesa!

24 enero, 2020 14:52

La Cultural se medía esta noche en el Reino a un subcampeón de Europa y campeón de liga. El titular era claro y la dificultad también. Los de Aira saltaban con un once de garantías frente a un Atlético de Madrid que llegaba al Reino a buscar su pase de ronda. El choque arrancaba con ambos contrincantes buscando su espacio en el verde, y con los locales tratando de equilibrar su intenso trabajo en todas las facetas del juego. La Cultural, valiente y seria en cada acción, se defendía de las tentativas colchoneras con oficio y capacidad, sumada a la gran actuación de un Giffard que esta noche se consagraría bajo los palos del templo.

La primera mitad pasaba rápido, entre las llegadas de un Atlético capaz, y la respuesta de una Cultural que no se amilanaba. Buenos envíos cruzados, y líneas altas para encerrar a un contrario poderoso en el recorrido y en el ataque a la espalda rival con la velocidad de Joao Félix y Vitolo. Pese a los esfuerzos de ambos bloques, el choque llegaba al descanso con el resultado gafas y sin goles en el electrónico del Reino, pese a las numerosas tentativas.

La reanudación traería toda suerte de emociones y momentos que, desde el mismo arranque, iban a convertir el choque en un carrusel de fútbol. La Cultural adelantaba metros y rozaba el gol en una clara ocasión de Benito. Enfrente, el Atlético rondaba el tanto y Lucas emergía como figura. El primer golpe lo daría el equipo visitante, con el tanto de Correa a pase de Joao Félix. Jarro de agua fría y vuelta a empezar para una Cultural que ahora iba por detrás en el marcador. Los cambios traían aire nuevo a los de Aira, y rozando ya el final de partido, Castañeda empalaba una volea ganadora para hacer el milagroso empate. Partido a la prórroga.

El tiempo extra se hacía infinito para ambos conjuntos. LA Cultural tiraba de orgullo, calidad y afición para superar a un Atlético que no veía claro el final de la historia. Alma, corazón y mucha hambre, resumían la receta que los de Aira cocinaban a fuego lento en este tramo final. Una fórmula que, para delirio local, traería el gol definitivo de un Sergio Benito que se convertía en el héroe del partido el anotar el trascendental dos a uno que clasificaba a la Cultural, y dejaba en la estacada a un Atlético que, hasta el final, peleó por lograr mayor premio.

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

FICHA TÉCNICA 

2-CyD Leonesa: Lucas Giffard, H. Rodas, Castañeda, Aitor (81'), Virgil Thérésin, Augusto Galvan (59'), Gabriel Gudiño, Luque (70'), Èric Montes, Martínez(93') Sergio BenitoOrtolá; Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Moore; Undabarrena, Luis Milla (Aitor Sanz, min.67), Javier Alonso; Isma López, Elliot (Álex Muñoz, min.87); Joselu (Dani Gómez, min.72).

1-Atlético de Madrid: Adán, Felipe, Hermoso, Manuel Sánchez, Arias, M. Llorente (99'), Héctor Herrera (46'), Saúl, João Félix, Vitolo (60'), Correa (102')

Goles: 0-1, Correa. Minuto 62. 1-1, Castañeda. Minuto 83. 2-1, Sergio Benito. Minuto 90+18.

Árbitro: amonestó a Augusto Galvan (37'), Luque (40'), Dioni (74'), Martínez (81'), Sergio Marcos (90+27') del Cultural Leonesa y M. Llorente (43'), Saúl (74') del Atlético de Madrid.

Estadio: Reino de León