Castilla y León

Castilla y León

León

El nuevo Conservatorio de León "será pequeño y sin posibilidades de crecer"

23 enero, 2020 21:51

La plataforma 'León por un Conservatorio Digno' ha vuelto a salir a la calle con una concentración a las puertas del actual conservatorio de Música leonés para reivindicar "un edificio con las dimensiones necesarias". Juan Luis García, responsable de la plataforma, denuncia que "hemos perdido 14 años en los que otros conservatorios de la Comunidad han ganado profesorado".

La Junta realizará un Conservatorio "con un edificio nuevo, pero más pequeño que el que tenemos", apuntan. "Necesitamos un Conservatorio con las dimensiones necesarias y con posibilidades para crecer". Muchas especialidades impartidas en el Conservatorio de Música de León no se ofertan en otros conservatorios de la provincia y "no podemos ofrecer la Educación musical básica", indica García. "No hay plazas y quieren que León tenga un Conservatorio más pequeño".

La plataforma manifiestan que esta situación demuestra una vez más "el abandono de la Junta a la ciudad de León". García ha avanzado que se reunirán con directores generales, pero confiesa que la Junta "no permitió alegaciones al proyecto original del Conservatorio", a pesar que desde la plataforma solicitaron una reunión con la consejera de Educación en septiembre.