Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Perfumerías Avenida golpea primero con una excelsa Hayes

23 enero, 2020 20:37

Volvía a la competición europea Perfumerías Avenida en un partido con trampa. Después de mucho tiempo sin competir entre semana, las azulonas viajaban a Polonia para enfrentarse al Artego Bydgoszcz, un conjunto que ya ha logrado superar una ronda de playoffs ante Sepsi.

Así, y tal y como avanzó el técnico, Miguel Ángel Ortega, en la previa, la concentración debía ser máxima. Y así lo demostraron desde el inicio. Fagbenle ganó el salto, Vitola anotó y todo fue rodado desde el comienzo. El ataque de Avenida se mostró fuerte, anotando en cada ataque, mientras que en la otra canasta se sucedían los robos y rebotes defensivos. Un parcial de 0-12 de inicio obligó a cortar el partido a las locales.

Lo cierto es que tras ello, el partido cambió. Miskiniene abrió el marcador polaco y O'Neill cogió la batuta ofensiva de su equipo entre el desacierto salmantino para llevar a su equipo a solo cuatro puntos (12-16). Fue entonces cuando Hayes, la mejor del primer cuarto, volvió a aparecer para estirar el marcador y hacer bueno el comienzo al término del mismo pese a un último triple sobre la bocina de Miedzik (15-21).

El segundo cuarto fue más acorde a Europa. Más intensidad que provocaba más pérdidas y unas locales que, poco a poco, se iban acercando. Siempre lideradas por O'Neill, llegaron a ponerse a dos puntos (21-23) en los tres primeros minutos pero una buena racha de Avenida obligó a volver a parar el partido a las polacas (21-30).

Esta vez, eso sí, el tiempo muerto no fue suficiente para volver a entrar en el partido y, de nuevo, con Vitola y sobre todo Hayes como la más destacada, que terminó la primera parte con 16 puntos y solo un tiro de campo fallado, llevó a las salmantinas a una amplia ventaja al descanso (31-46).

El inicio del tercer cuarto fue de muchos fallos por parte de ambos equipos. No en vano, a los cuatro minutos el resultado del cuarto era de 4-4 y al ecuador, las salmantinas llegaban a su máxima ventaja tras una canasta de Vitola (35-54).

Sin embargo, aquí el marcador siempre es importante y no solo la victoria. Las polacas lo sabían y siguieron en su empeño de recortar la diferencia con un parcial de 8-0 que volvió a meter a las locales en el encuentro. De hecho, Avenida solo anotó otros cuatro puntos hasta el término del cuarto para el 51-58 gracias a unas acertadas Kiesel, Miskiene y Rymarenko.

Y el comienzo del cuarto cuarto no fue nada halagüeño. Las salmantinas no lograban anotar y aunque les costaba a las polacas, se iban acercando (54-58). Silvia Domínguez y Hayes cortaron la racha para dejar la ventaja en los minutos finales en un +10 con el que casi finaliza el encuentro, pero Loyd se empeñó en aumentarla con un último triple. Perfumerías Avenida golpea primero en la eliminatoria (64-75) con una excelsa Hayes (26 puntos y solo dos fallos en tiros de campo).