Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Segovia presenta en Fitur su oferta de cicloturismo ‘Pedalear Segovia’

23 enero, 2020 20:47

La Diputación Provincial de Segovia ha dado a conocer esta mañana en el expositor de la Junta en Fitur su proyecto de cicloturismo con el lema 'Pedalear Segovia' y con el que ha desarrollado una docena de rutas cicloturistas para "desestacionalizar el turismo y aumentar las pernoctaciones".

Una propuesta que es compatible con otras actividades al aire libre, "porque la provincia ofrece un amplio abanico de posibilidades", según ha declarado la diputada delegada del área, Magdalena Rodríguez.

Para ello, la propuesta cuenta con el apoyo de 30 alojamientos comprometidos con el cicloturista, 6 empresas especializadas en el sector y más de 2.500 kilómetros de rutas. Hay un total de 12 itinerarios de bicicleta de carretera con más de 1.000 kilómetros y 26 rutas de bicicleta de montaña que suman más de 1.500 kilómetros de recorrido por la provincia.

Toda la información puede encontrarse ya en la web de turismo de la Diputación: www.segoviaturismo.es/cicloturismo, donde se ofrecen diferentes paquetes turísticos a los amantes de la bicicleta.

Visita a Fitur

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, también ha querido estar presente en la Feria Internacional del Turismo que viene celebrándose estos días en el Ifema de Madrid y en las próximas horas acudirá a la 'Noche Q' del Instituto para la calidad Turística Española, donde se realizará un reconocimiento especial a la marca de garantía 'Alimentos de Segovia'.