anciano pueblo

anciano pueblo

Valladolid

Estas son las poblaciones de Valladolid con menos de 20 habitantes

29 enero, 2020 13:03

La sangría de pérdida de población sigue afectando a las provincias de Castilla y León. A unas más que a otras. Valladolid no se libra de la quema. La marcha de la población joven a otras comunidades, principalmente a Madrid, en busca de trabajo, hace que los pueblos, y los núcleos cercanos vean como se van quedando sin población. En total son 34 los núcleos de población que cuentan con menos de 20 habitantes.

Según los datos de población del Padrón Continuo por unidad poblacional del año 2019, en Valladolid son seis núcleos en los que la población es inexistente: San Llorente, Villalogán, Canedos (Simancas), Los Jaramieles y Vega Sicilia (Valbuena de Duero) y Aniago (Villanueva de Duero).

De entre uno a cinco habitantes nos encontramos con Los Villares (Pozal de Gallinas) con 4 habitantes, Zorita de la Loma, con 5, Horca (Simancas) con 3 y Molpeceres en Torre de Peñafiel también con 3.

De entre 5 y 10 habitantes citamos a Aguilarejo con 6, Monte Torozos con 7, La Minguela (Mojados) con 9, Pobladura de Sotiedra con 10, Pedroso de la Abadesa (Tordesillas) con 8, Monte de San Lorenzo (Torrelobatón) con 6,  Granja Muedra  (Valoria la Buena) con 8 y El Barco de Los Frailes (Boecillo) con 9.

Para acabar y englobados en el grupo de entre 10 y 20 citamos a Aguasal con 19, Las Bodegas (Boecillo) con 18, El Polígono Industrial La Mora (La Cistérniga) con 16, El Molar, con 16, Ventas de Geria (Geria) con 17, El Delfín Verde (Mojados) con 11, Los Hornos (Mojados) con 11, Calabazas (Olmedo) con 15, Torrecilla del Valle con 16, Ribera de Duero (Simancas) con 11, Aldelbar con 17, Navabuena con 12, Pago de Viñagrande con 16 y finalizamos el repaso con Carraduero y Villaésper con 14 y 15 respectivamente.

Consulta todos los datos del padrón a continuación:

Padron Poblacion Valladolid