Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea asegura que CyL "no entrará" en el debate del pin parental

24 enero, 2020 12:32

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha tachado de falsa polémica el debate en torno al denominado pin parental, al que se ha referido también como un "nuevo capote" colocado por "algunos" en el debate político para no hablar de los problemas reales de país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha asegurado que el Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos en Castilla y León no va a entrar en ese tipo de capotes ni de discusiones y ha aprovechado la ocasión para asegurar que la Junta garantiza la libertad de todos, independientemente de orientaciones y gustos.

"No vamos a entrar en debates que aquí no se han abierto y no se van a abrir", ha sentenciado Francisco Igea, que ha reivindicado también la importancia de otros asuntos importantes para Castilla y León como la Ebau única desde el convencimiento de que sí responde a un debate "vivo y abierto".

En este sentido, el vicepresidente y portavoz ha hecho especial hincapié en la necesidad de centrarse en los "asuntos reales" frente a "problemas que no existen", en referencia al pin parental que promueve Vox.