Castilla y León

Castilla y León

León

Los sindicatos advierten: "Los hospitales de León y El Bierzo están saturados"

24 enero, 2020 12:10

El caos de la Sanidad se vive en la provincia de León. Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han advertido de la saturación de los hospitales de León y El Bierzo en el área de urgencias.

"El Hospital de León tiene un problema serio de saturación en las consultas de urgencias, camas cruzadas y todos los profesionales sanitarios están sobre saturados", destacan desde UGT. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, manifestaba que no hay ningún problema en el Complejo Asistencial de León y el responsable de Sanidad de UGT León invita a Casado a que vaya a urgencias y "le den el número 400 para ser atendida".

Desde CSIF piden una "reforma estructural" en ambos hospitales de la provincia de León, junto con "un aumento de plantilla". "No puede ser que a 15 de enero, el Hospital del Bierzo esté colapsado con 2.332 consultas de urgencia y con 566 ingresos nuevos", detalla el responsable del Sanidad del sindicato.

Finalmente, aclaran que "las políticas de cierre de camas no son efectivas y ha provocado una serie de perjuicios en la población".