Castilla y León

Castilla y León

León

"Los empleados públicos somos el pepito grillo de esta Administración"

23 enero, 2020 14:35

Los meses pasan... y los empleados públicos de León siguen en la calle para recuperar la jornada 35 horas. El incumplimiento del acuerdo de la Junta con los sindicatos sigue presente y los funcionarios leoneses no descansan para luchar por sus derechos.

UGT, CCOO y CSIF han vuelto a plantarse este jueves, 23 de enero, a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en León con más de un centenar de trabajadores.

Los empleados públicos "somos el pepito grillo de esta Administración", así lo ha pronunciado Carlos Javier Reguera, responsable de Sanidad de CSIF León. La Junta ha incumplido un acuerdo y califica a los líderes políticos de "pinocho" que tras siete meses "les seguirá creciendo la nariz". Desde CSIF manifiestan que no pararán hasta recuperar las 35 horas ya que esta situación "no solo repercute a los funcionarios sino también a la ciudadanía que ven mermada su atención, el aumento de listas de espera y la obligación de abandonar el país para trabajar", apunta Reguera.

"Las políticas del equipo de Gobierno dejan mucho que desea", indica el responsable de Sanidad de CSIF, como se ha visto con "el impago de los sueldos de los profesionales eventuales del Hospital del Bierzo".

Por su parte, desde UGT, Alfonso Rodríguez, explica que otro día más "siguen combatiendo con los filibusteros de la política". El responsable de Sanidad de este sindicato recomienda al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que deje de ser "el muñeco" de su segunda figura, Francisco Igea, porque "debería de dedicarse a la política y dejar sus aspiraciones nacionales". Los empleados públicos de Castilla y León se consideran la "cenicienta" de España, ya que otras comunidades ya han implantado la jornada 35 horas. Las autoridades políticas autonómicas "cada vez se alejan más del diálogo, de la negociación y del acuerdo".

Por último, Sara Prieto, responsable de Sanidad de CCOO, anuncia que "seguirán con el calendario de movilizaciones hasta conseguir los derechos que les han arrebatado".

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2020/01/23/los-sindicatos-advierten-los-hospitales-de-leon-y-el-bierzo-estan-saturados/