audiencia juzgados valladolid 4

audiencia juzgados valladolid 4

Valladolid

Solicitan penas globales de 14 años por vender heroína al menudeo en Valladolid

23 enero, 2020 13:38

La Audiencia de Valladolid celebrará juicio los próximos días 30 y 31 de enero para los cuatro detenidos en noviembre de 2018, en el marco de la operación 'Vilma' que, supuestamente, desarticuló un punto de venta de heroína al menudeo en el barrio de San Nicolás.

Los procesados, tres varones con iniciales M.M.C.L, J.S.R.C. y J.M.C.U. y la novia del primero, P.F.E, deberán responder por un delito contra la salud pública, en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud, por el que podrían ser condenados cada uno a una pena de tres años y medio de prisión, junto con multas de 1.200 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La Policía Nacional comenzó las pesquisas a mediados del mes de septiembre de 2018, cuando los agentes establecieron un dispositivo tras recibir informaciones sobre la afluencia de personas de aspecto toxicómano en las inmediaciones de la calle Expósitos, donde tenía su domicilio la pareja acusada, al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Tras cerciorarse de los hechos, se realizó un dispositivo policial en el que participo la VII Unidad de Intervención Policial, tras lo que se procedió a la detención de tres de los investigados en la calle San Quirce, M.M.C.L, P.F.E. y J.M.C.U, cuando regresaban, presuntamente, de adquirir en el barrio zamorano de Las Llamas 3,01 gramos de heroína valorada en 408 euros que, según sostiene el fiscal del caso, pretendían vender a terceros.