Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido el dueño de un local de Aranda por poseer sustancias estupefacientes

23 enero, 2020 13:15

Un hombre de 45 años cuya identidad responde a las iniciales J.S. y propietario de un local de ocio en la localidad burgalesa de Aranda de Duero ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública al estar en posesión de sustancias estupefacientes, en concreto, hachís y cocaína.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado viernes. Los agentes que llevan a cabo labores en la prevención de la seguridad ciudadana habían observado que un "número elevado" de personas entraba y salía de manera habitual de un local de ocio de la localidad arandina, hecho que, junto a otros detalles, despertaron las
sospechas ante la posibilidad de que se pudiera estar ejerciendo en el interior del establecimiento alguna actividad ilícita y, más concretamente, relacionada con el consumo y/o tráfico de sustancias estupefacientes.

Por este motivo procedieron a la identificación de un total de trece personas, tanto clientes del local como el propietario del mismo, que se encontraba en posesión de un trozo de sustancia, al parecer hachís, de cinco bolsitas que parecían contener cocaína y 1.040 euros en billetes pequeños, además de útiles de corte, navaja y báscula para el pesaje.

Por todo ello se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de J.S., de 45 años, al que le constaban antecedentes anteriores, el último por un delito de la misma naturaleza que este.

Según han explicado las mismas fuentes, la sustancia intervenida, una vez analizada, dio como resultado que era hachís y cocaína.