Castilla y León

Castilla y León

Región

Conrado Íscar, “deseando empezar a trabajar” en la FEMP

23 enero, 2020 14:22

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asegurado que está "deseando empezar a trabajar" en la Comisión de Sociedad de la Información, Innovación Tecnológica y Agenda Digital de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se constituirá bajo su presidencia en los próximos días y que contará con el alcalde del Concello de Ares (La Coruña), Julio Iglesias Redondo, como vicepresidente.

En un acto celebrado este jueves en Valladolid en el que ha presentado el nuevo bibliobús de la Diputación, Íscar ha reconocido el "honor" que supone presidirla y ha recordado que las nuevas tecnologías, área del que se encargará la Comisión, es "algo vital" para el mundo rural.

Conrado Íscar ha subrayado la "preocupación" de la FEMP por la despoblación y ha abogado por la puesta en marcha de un "plan de acción" con el que "ir todos a una" en la lucha contra este problema.

El Área de Sociedad de la Información, Innovación Tecnológica y Agenda Digital de la FEMP tiene como objetivo principal fomentar la utilización de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración Local.

El trabajo que se desarrolla en el marco de este Área se orienta a promover la implantación de Servicios Públicos Electrónicos y otras aplicaciones informáticas en la Administración Local, teniendo en cuenta la especial problemática de los pequeños municipios. Todo ello con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías para potenciar el intercambio de información entre las distintas administraciones y facilitar la relación de los ciudadanos con la Administración.