Castilla y León

Castilla y León

Región

La Fundación de la Catedral de Burgos impulsa un concurso de pintura infantil

23 enero, 2020 12:40

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' ha programado un concurso internacional de pintura infantil para niños de entre tres y catorce años, con el objetivo de hacerles partícipes en las celebraciones de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo, según ha señalado este jueves el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González.

El certamen, en colaboración con la pinacoteca infantil de la Fundación Gabarrón, pretende sensibilizar a los pequeños y la familias sobre la importancia patrimonial y la belleza artística que atesora la Catedral de Santa María.

En la presentación del certamen, desarrollada en el claustro del templo, han participado el presidente y vicepresidente de la entidad fundacional, Fidel Herráez y Antonio Miguel Méndez Pozo, respectivamente; el escultor Cristóbal Gabarrón; el presidente de la Fundación Gabarrón, Cris Gabarrón; y la concejal de a Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

El concurso, cuya recepción obras se prolongará a lo largo de más de un año y que se desarrollará bajo el lema 'La Catedral de Burgos a través de los ojos de los niños', comenzará durante el presente curso académico con talleres y actividades de arte infantil y el reparto de libros explicativos para los profesores.

Las bases del concurso, cuyas obras seleccionadas se exhibirán en la Catedral de Burgos durante el año 2021, así como en otros lugares debido al carácter itinerante de la muestra resultante, contemplan tres categorías diferentes, de tres a cinco años, de seis a nueve años y de diez a catorce años.

La selección y fallo del jurado tendrá lugar en junio de 2021 y, posteriormente, se realizará una gala de entrega de premios.