Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Piden 2 años de cárcel por ‘saltar’ cuatro dientes al ‘ambulanciero’ que le atendió

23 enero, 2020 13:07

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de dos años de cárcel para un hombre acusado de emprenderla a golpes con un técnico de ambulancia que acudió en su rescate tras ser hallado en plena calle semiinconsciente y con una elevada intoxicación etílica.

El incidente, objeto de juicio el próximo día 31 de enero en la Audiencia de Valladolid, se produjo sobre las 04.00 horas del día 9 de junio del pasado año, cuando una ambulancia del 112 fue movilizada a la calle Macías Picavea de la capital tras ser alertada de la presencia de un varón caído en plena vía, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos del 112 procedieron a introducir al acusado en el vehículo sanitario para trasladarle hasta un centro médico, si bien durante el trayecto comenzó a escupir al técnico de ambulancia y a lanzarle patadas y puñetazos que le alcanzaron en la boca.

A consecuencia de ello, el sanitario sufrió una contusión facial y la pérdida de tres incisivos y un canino, así como policontusiones. El afectado precisó de tratamiento restaurador odontológico quirúrgico por importe de 775 euros.

En su calificación provisional, la acusación pública pide para el acusado una condena de dos años de cárcel por delito de lesiones, en el que aplica la atenuante de embriaguez, tras dar por probado que presentaba una intoxicación etílica elevada que pudo menoscabar sus facultades cognitivas y volitivas.

En caso de condena, el procesado habrá de indemnizar a la víctima con un total de 3.500 euros por las lesiones y con otros 3.000 por las secuelas sufridas.