Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido el presunto autor del intento de robo en una sucursal bancaria

24 enero, 2020 10:12

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 50 años de edad como presunto responsable de un delito de robo con intimidación en una sucursal bancaria esta misma semana en la avenida de Italia.

Según la denuncia que se realizó ante la Policía Nacional, la directora de la sucursal, el pasado lunes sobre las 14 horas, cuando se encontraba recogiendo un documento para una clienta a la que estaba atendiendo, entró un hombre que se dirigió directamente hacia ella.

Así, tras intentar explicarle que debía esperar, el hombre le dijo en voz baja "ahora me vas a escuchar tú a mi, no te pongas nerviosa, no grites, no hagas ningún movimiento raro, no toques el pulsador de alarma y pon las manos donde yo las vea, que esto es un atraco, me das todo el dinero que puedas lo antes posible y me voy, que yo no te quiero hacer daño”. Todo ello con una amenaza de que tenía una pistola en el bolsillo "y le podía pegar un tiro en la cabeza", mientras mantenía una de sus manos metida en el bolsillo.

Sin embargo, la directora le explicó que la oficina no disponía de servicio de caja y que no tenían acceso a los cajeros y que no había ningún dinero en efectivo. Ante ello, el atracador se marchó manifestando "que allí no había pasado nada, que lo olvidara todo, que no llamara a la Policía y que no saliera su foto por ningún lugar", porque de lo contrario volvería y la mataría.

La investigación

Ante la denuncia, los agentes comenzaron la investigación para poder identificar al hombre. Al ver las imágenes de las cámaras de seguridad, alguno de los investigadores llamó la atención de que podía ser un ciudadano cubano con el que ya habían tenido una intervención días atrás.

A este le constaban hasta ocho antecedentes policiales anteriores con dos identidades diferentes, y uno de ellos era un robo con violencia en una entidad bancaria de Málaga.

Además, constaron que el mismo día de los hechos también había sido denunciado por intentar sustraer efectos de un establecimiento comercial de la ciudad y observaron por las cámaras de seguridad de que se trataba del mismo individuo de la entidad bancaria, incluso vistiendo la misma ropa.

La investigación finalizó este miércoles, cuando el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en el centro de personas sin hogar de Cruz Roja. Allí mismo reconoció que había intentado robar en la entidad bancaria.

El presunto autor de los hechos se encuentra en situación irregular en España, teniendo decretada su expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Segovia. El detenido, con las diligencias policiales tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.